Mejor configuración para montar unas camplights en nuestro vehiculo overland

Mejor configuración para montar unas camplights en nuestro vehiculo overland

Cuando tenemos un vehículo overland nuestro objetivo es satisfacer todas las necesidades posibles que puedan surgir en una de nuestras expediciones o roadtrips.

Hoy hablaremos de las camplights o también conocidos faros de trabajo.

¿QUÉ FAROS ESCOGEREMOS?

A la hora de escoger que camplights instalaremos en nuestro vehículo es preferente tener en cuenta el consumo y la potencia lumínica de estos. Buscamos algo que no consuma mucho, pero que nos dé la suficiente luz como para poder claramente en caso de trabajar alrededor del vehículo, o simplemente estar con nuestros amigos jugando a cartas.

Hay que tener en cuenta que buscamos un haz de luz lo más amplio posible, por lo que queremos que sean de tipo flood.

BATERÍA AUXILIAR

Generalmente, conectaremos estas luces a una batería auxiliar que nos permita no forzar la batería principal y poder estar tranquilos al día siguiente de que el vehículo arrancará sin inconvenientes.

LUGAR DE MONTAJE

¿Dónde las montaremos? Pues normalmente estos faros lo montaremos en la baca de nuestro vehículo o en nuestra tienda de techo. El cableado vendrá directamente desde la batería auxiliar, para no hacer agujeros lo pasaremos por el perfil de la goma de las puertas delanteras, quedando totalmente escondido.

Regresar al blog